Blog de Salud

Tener una buena salud ya no es un secreto

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Actualmente todos queremos tener una buena salud o mejorar nuestro físico en general. Para estar sano es fundamental mantener un buen estado físico, emocional y psicológico y este se logra evitando algunas sustancias nocivas, aprendiendo a manejar el estrés y siguiendo estos sencillos consejos que te ayudarán a tener un buen balance:

- Practica Deporte, ya que ayuda al organismo a estar activo y a mantener tonificados y fuertes los músculos. Es necesario que seas constante y realiza por lo menos tres sesiones por semana, teniendo claro que debe ser de acuerdo a tu edad y a tu estado físico.

- Mantén una alimentación adecuada que incluya diferentes tipos de alimentos en especial verduras, frutas y pescados, pollo, disminuyendo el consumo de grasas saturadas, azúcar, carnes rojas y realizando 5 comidas al día, para evitar los ayunos prolongados.

- Bajo consumo de alcohol y cigarrillo ya que estos aceleran el proceso de envejecimiento natural del cuerpo y causan graves enfermedades.  

- Hidratate y toma como mínimo dos litros de líquidos por día, el cuerpo los necesita para su correcto funcionamiento.  

- Mantén una buena higiene por que el aseo personal en general es importante para evitar enfermedades y dar una buena imagen, así mismo la limpieza dental previene de caries y otros males bucales.

- Revisaciones médicas periódicas: Se recomienda como mínimo un control médico al año. Estos chequeos permiten conocer y controlar factores de riesgo, especialmente cardiovasculares.

- Usa protección solar sobre todo en esta época en la que el sol está más fuerte debido al cambio climático. Es importante aplicar diariamente protector en la cara especialmente y a los más pequeños en todo el cuerpo debido a su mayor exposición al sol por sus juegos al aire libre.

Y más importante aún:

- Evita el estrés: Relajarnos y evitar las situaciones de estrés ayudan a mantener nuestra estabilidad emocional por lo que es necesario tener actividades que ayuden a cambiar la rutina diaria, por ejemplo con sesiones de relajación, yoga, hobbies, deporte…

Solicite su tarjeta

¡AQUÍ!